Gestión y administración de Servidores

Se podría decir que los servidores son los centros neurálgicos de nuestras empresas.

Cuando están correctamente configurados incrementan considerablemente la seguridad de nuestra red y de nuestros datos así como también mejoran la productividad de nuestra empresa.

En el servidor se encuentran centralizados todos los datos referentes a la empresa, datos de terceros (clientes, proveedores), programas de gestión y/o contabilidad, buzones de correo electrónico, recursos compartidos de la red (como carpetas compartidas para el almacenamiento de datos e incluso impresoras)... Y todo en un equipo que por regla general suele estar en marcha las 24 horas del día, 7 días a la semana.
Pero un servidor dedicado no sirve únicamente para centralizar datos, programas y recursos compartidos. Como hemos dicho antes, un servidor correctamente configurado permite mejorar sustancialmente la seguridad de la red y de los datos que circulan por ella. Es el encargado de realizar copias de seguridad diariamente de todos los datos almacenados en él y de sí mismo para protegernos ante una eventual pérdida de datos y permitirnos la rápida recuperación de los mismos. También ejecuta un eficiente antivirus de red en tiempo real, para detectar posibles virus o determinados programas no deseados, actualizando automáticamente dicho antivirus y propagándolo por todas las estaciones de trabajo que dependen de él.

En definitiva, el servidor de su empresa es quien monitoriza su red y vela por su seguridad mientras usted dedica todo su tiempo a producir para su empresa. Sin embargo, los servidores, como cualquier componente electrónico, pueden dejar de funcionar adecuadamente y requieren de supervisión y mantenimiento, y más aún tratándose de un elemento que está continuamente en funcionamiento  y sin descanso.

En
isoBYTES Baleares gestionaremos y supervisaremos sus servidores para que siempre estén en perfectas condiciones, actualizándolos, revisando las copias de seguridad y verificando el correcto funcionamiento del hardware para que usted no tenga que dedicarle ni un solo minuto de su valioso tiempo.

Puede solicitarnos información telefónicamente, via correo electrónico o usando nuestro formulario.